Logo Regalo de Corazón Asociación Regalo de Corazón Inicio / Mapa Web / Contacto
Inicio
Quiénes somos
Misión, Visión y Valores
Junta Directiva
Departamentos
Sede /Datos Bancarios
Contacta con nosotros
Qué es un Seminario RC
Duración
Temario
Requisitos
Qué es un Taller RC Adolescentes
Qué es un Taller RC Niños y preadolescentes
Duración
Temario
Qué hemos hecho
Seminarios y Tallleres
Eventos
Qué vamos a hacer
Seminarios Y Talleres
Eventos
Inscripciones
Únete a nosotros
Hazte soci@
Donativos
Colabora
Preguntas frecuentes
Opina
Sobre los Seminarios
Sobre los Talleres
Noticias
Donaciones/Patrocinios
Enlaces

Seminarios 2019


SEMINARIO NOVIEMBRE 2019

PARTICIPANDO

Empezamos con energía, cada asistente deseando empezar. El facilitador se presentó, explicaciones a montón, conciso y claro; Explicó de que iba la cuestión o sea del Seminario Regalo de Corazón. Nosotros los asistentes pasamos la pasarela y el examen visual lo aprobamos. Nos impactó el inicio cuando habló de: Intención- Acción-Resultado.

En el caminar del seminario habló de: Compruébamelo (si, si, eso), Preséntamelo, Estoy Participando. El primer día algo participaban, ¿Se inició la magia? No, no, no había magia, se iniciaba un viaje hacia la Luz, donde empezábamos a ver los limitantes y verlos como aprendizajes.

Algo que aprendimos es “Utiliza todo para crecer, aprender y avanzar” y es que aquí no hay edad, hay compromiso ¿Con quién? Con uno mismo/a. El segundo día entramos dispuestos/as, a experimentar y a participar. Nada más llegar, nos preguntó ¿Cómo les va? Bien, bien y de repente recordamos nuestros años del colegio ¿ por qué? Porque nos mando tareas y descubrimos que era como hacernos una radiografía, viendo nuestros comportamientos.” La toma de conciencia cura”. Nos habló de esencia y pensábamos ¿de que esencia habla?¿ De esas que se huelen?, pues no, se refería a que: Cuando salimos de la esencia hay contracción. Y cuando entramos en nuestra esencia hay expansión. Que las emociones son energía.

Habló de: Yo elijo/ tengo que/ quiero. Actitud. Y nos dimos cuenta que no nos tiene que gustar, que es nuestra actitud lo que cuenta para todo.

¡Caramba! Fueron tantas las herramientas que nos dio....Así que os digo, aquellos que no han hecho el seminario se apunten ya mismo, no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy Y ¿por qué decimos esto? Porque queremos que nuestro mundo sea y esté sano, abundante y en paz.

Aquí se hacen amigos, aprendes a conocerte, creces internamente, la relación contigo, conmigo y con el mundo entero mejora, te diviertes como un niño/a, y puedo seguir y seguir, pero lo que queremos es lo experimentes porque de lo que se trata es “participa en tu experiencia, experimenta tu participación.

Nos enseñó el” Método Egipcio” y no se los voy a contar.

Dar – Recibir- Gratitud- Algo muy esencial, y aquí hemos recibido esto. El tercer día nos presentaron unos personajes muy especiales, que manejan nuestras vidas, hay unos que si lo dejamos galopar sin parar, nos podemos estrellar, hay otro que si nos dejamos guiar, hasta el cielo nos deja llegar es como volar, y el tercero es el amo y dueño de este lugar. O sea que tenemos caballo, jinete y las riendas.

Nos dio muchas recetas pero una muy en especial es esta: “Me quiero enamorar de mí otra vez, quiero verme bonita /o, y como me quiero enamorar de mí, me cuido, y estoy experimentando mi despertar personal “ahora”, siendo amorosa/o porque “sé que lo soy”.

Y ahora unas pinceladas para los asistentes (de parte de la presente que narra). Alba: Compañera generosa, encontró su hogar en “Regalo de corazón”, eres un ramillete en flor. Te quiero.

María: Pluma dorada en mano, apuntando la coma, el punto y el punto y coma, María no se iría sin su poesía. Te quiero.

Ma Ángeles : Cuaderno siempre abierto para que se impregnara de todas las perlas que decía el facilitador, dulce energía. Te quiero.

Magdalena:¿ Asistente aplicada? Si, pero, Han visto mi cuaderno? Al rato no sé donde está mi cuaderno, estaba aquí...muy querida en su trato. Te quiero. Teresa: Parecía haber venido de la China, “foto aquí, foto allá, con presencia y esencia. Te quiero.

Vivi: Como una gacela por todo el salón, de aquí para allá un sin parar, Te quiero.

Pilu: Andares sociables, siempre con buena letra, abrazos apetitosos, querida y amorosa, Te quiero.

Lucía: ¡Ay mi Lucía , como disfruto de tu compañía, sonrisas, cómplice, secretos compartidos, siempre me gustó tu buen humor. Te quiero. Leo: Directo de Brasil, Cronómetro siempre en mano era su aliado, callado, tu compañía un regalo de dioses.

Javier: Caballero andante, educado, servicial, dentro de ti el silencio, se respira paz a tu alrededor, Volver a verte es un gozo. Te quiero. Pilar: Cara sonriente y siempre con un saludo,” Espe, te he traido toblerones, ¡ya sabes, coge los que quieras! Besucona por excelencia, Te quiero. Silvia: Mi gran amiga incondicional, todo terreno, compartiendo procesos, donde me sacaba de mi zona de confort, eres un Ser de Luz, te requetequiero. Juan Ma: Micrófono en mano, cometido en su papel y cumplido, sus pasos como los de un gato siamés. Ha sido un gustazo volver a verte. Te quiero.

Thais : Co- líder, abierta, espontánea, cercana, es fácil quererte, me gusto compartir procesos y mesa, gracias, Te quiero.

Isabel: Asistencia con presencia, observando y hablando, eres un sol, servicio en silencio, y con mucho son, Te quiero.

Concha:¿ Se ha dicho todo? No, no tengo palabras para agradecerte, Siempre cuidando a tu rebaño, que no se escape ninguno/a, nuestra Madre Teresa. Te quiero.

Jacques “nuestro amado Facilitador”. Verte ha sido hermoso, disfruté cada minuto, mis oídos vibraban de emoción cuando decías: gaveta, planas, demoraba, closet, te vas a comer un cable, palabras cercanas “venezolanas”, quiero verte más a menudo, eres amoroso, cercano, divertido, generoso, compasivo, abierto, excelente comunicador, desde hoy pido asistencia para tu próximo seminario. Mi alma se ha nutrido de tu belleza interior y exterior Dios te Bendiga, Te quiero.

Estoy consciente de que quiero seguir apoyando y nutriéndome de “Regalo de Corazón” Porque yo elijo Ser y Estar en mi Esencia. Esto es Dar y Recibir.


Esperanza Aguilar



© Asociación Regalo de Corazón 2014 - Diseño web: La Isla de Internet