1) ¿A qué personas está dirigido el seminario?
A toda persona que convive con alguna circunstancia física que atenta contra su calidad de vida, también pueden asistir acompañantes y personal sanitario.
2) Estoy cuidando a un familiar que padece una enfermedad, ¿Podría asistir al seminario aunque no padezca enfermedad alguna, ni vaya acompañando a ninguna persona enferma?
Se evalúa su asistencia, pues si bien en ocasiones le apoyará a cuidarse usted mejor y como consecuencia también se reflejará en los cuidados a su familiar, en otras no es efectivo.
3) Tengo depresión crónica ¿Puedo asistir al seminario?
No, el seminario está dirigido a personas que tienen una circunstancia física.
4) Conozco personas en mi entorno que podrían beneficiarse de este seminario, padecen distintas
enfermedades, ¿Hay alguna enfermedad que no esté contemplada para poder asistir al curso?
Efectivamente, las denominadas “enfermedades mentales” (esquizofrenia, bipolar, etc) no deben recibir este tipo de cursos porque al “bucear” en las emociones pueden tener algún brote de la enfermedad; si padece alguna enfermedad física y a esto le acompaña una leve depresión que le lleva a tomar alguna medicación, con autorización del médico que se la recetó sería suficiente y podría asistir al curso.
5) ¿Que horarios tiene el curso?
Son 4 días, Jueves y Viernes de 17 a 21h y el Sábado y Domingo de 10 de la mañana a 20h, los horarios son aproximados.
6) ¿Qué pasa si falto un día al Seminario?
El Seminario es un proceso educativo que tiene una secuencia y se aprovecha asistiendo durante los 5 días consecutivos.
Si con anticipación ya sabe que no va a poder asistir en su totalidad, mejor inscríbase en el siguiente.
7) ¿Qué precio tiene el seminario?
Para el participante no tiene ningún coste, es totalmente gratuito tanto para la persona directamente afectada, como para el acompañante, si éste fuera necesario, o personal sanitario, excepto la comida del Sábado y Domingo.
8) ¿En que otras Ciudades se celebran estos seminarios?
De momento se celebran únicamente en Madrid, aunque en el futuro se impartirán en otras capitales de provincia, son muchas las personas que se pueden beneficiar de estos seminarios que se encuentran por toda la geografía Española y que por causas obvias no pueden desplazarse, a todos ellos queremos llegar.
9) ¿En el Seminario se busca sanar enfermedades?
El Seminario es un método educativo en el que se potencia la autoestima, entusiasmo, actitud positiva, etc. En ningún caso sustituye, contradice o anula las prescripciones médicas que la persona pueda estar recibiendo.
10) Hace tiempo estuve en un Seminario Regalo de Corazón, ¿puedo repetirlo?
Por supuesto que puede repetirlo, seguramente escuchará información que le parecerá nueva y no es así, la mente es muy selectiva y escucha lo que le interesa en cada momento.
|