Logo Regalo de Corazón Asociación Regalo de Corazón Inicio / Mapa Web / Contacto
Inicio
Quiénes somos
Misión, Visión y Valores
Junta Directiva
Departamentos
Sede /Datos Bancarios
Contacta con nosotros
Qué es un Seminario RC
Duración
Temario
Requisitos
Qué es un Taller RC Adolescentes
Qué es un Taller RC Niños y preadolescentes
Duración
Temario
Requisitos
Qué hemos hecho
Seminarios y Tallleres
Eventos
Qué vamos a hacer
Seminarios Y Talleres
Eventos
Inscripciones
Únete a nosotros
Hazte soci@
Donativos
Colabora
Preguntas frecuentes
Opina
Noticias
Donaciones/Patrocinios
Enlaces

Seminarios 2014


XIII SEMINARIO REGALO DE CORAZÓN (26-30 NOVIEMBRE 2014)

El domingo 30 de noviembre, a última hora de la tarde, 69 participantes, 20 asistentes y el facilitador, Basilio Christou, en el salón de un hotel, habían creado magia. Una magia que flotaba en el ambiente, que se podía percibir por todos los sentidos, casi palpar, y se veía reflejada en el rostro de cada uno de los allí reunidos. Una magia que creíamos perdida y que descubrimos que tan sólo habíamos olvidado...

Ese maravilloso y magnífico final aconteció tras cinco días de vivencias y emociones compartidas. Ese domingo, las caras de esas personas hace cinco días desconocidas eran muy distintas a las de ese miércoles 26 de noviembre, cuando se encontraron y se vieron por primera vez.

Y como todo buen final, necesita de un buen desarrollo y de un buen inicio. Desde el primer día, las ganas de que algo cambiara en las vidas de los presentes en ese salón se podían advertir en su animada participación y colaboración. En el transcurso de los días, el ánimo iba creciendo a medida que lo hacía la confianza. Las voces silenciadas comenzaron a escucharse, dejando atrás los miedos y sintiéndose en libertad. Las emociones y los sentimientos transmitidos por las palabras de uno eran compartidos por el resto. Todas las voces parecían armonizar en una sola. Las bocas no sólo hablaban, los corazones habían recuperado escucharlas, compartirlas, sentirlas y hacerlas comunes. La alegría y la esperanza, las ganas de vivir y de agradecer a la vida habían regresado y se habían instaurado en el corazón de todos, un corazón que comenzó a latir y sentir al unísono. Se podía saborear, escuchar, ver, tocar, vivir vida.

Y ya son trece los Seminarios responsables de crear esta magia. Mil gracias a todos los que la habéis hecho posible. Vamos a por el decimocuarto. Y a por los siguientes. Muchos más… Aún queda mucha magia por descubrir, y por compartir.

Jorge Blánquez
Asistente en el XIII Seminario Regalo de Corazón

 


© Asociación Regalo de Corazón 2014 - Diseño web: La Isla de Internet