Logo Regalo de Corazón Asociación Regalo de Corazón Inicio / Mapa Web / Contacto
Inicio
Quiénes somos
Misión, Visión y Valores
Junta Directiva
Departamentos
Sede /Datos Bancarios
Contacta con nosotros
Qué es un Seminario RC
Duración
Temario
Requisitos
Qué es un Taller RC Adolescentes
Qué es un Taller RC Niños y preadolescentes
Duración
Temario
Qué hemos hecho
Seminarios y Tallleres
Eventos
Qué vamos a hacer
Seminarios Y Talleres
Eventos
Inscripciones
Únete a nosotros
Hazte soci@
Donativos
Colabora
Solicita Whatsapp
Preguntas frecuentes
Opina
Sobre los Seminarios
Sobre los Talleres
Noticias
Donaciones/Patrocinios
Enlaces

Encuentros 2021


  • Encuentros RC: "Vas hacia donde tú quieres o hacia donde tu pasado te lleva" Enero 2021

    Enfoques diferentes, resultados distintos

    Si quisiera resumir lo que he aprendido todos estos años a través de mis experiencias y mi participación con el trabajo qué he hecho asistiendo personas en el desarrollo de su potencial ha sido, “Creatividad” y “Confianza”

    Tener la confianza y la certeza que en todo hay aprendizaje pero somos nosotros los que necesitamos buscarlo.

    Los seres humanos, en base a mi experiencia, somos muy creativos por naturaleza. Se requiere valor, confianza y un espíritu explorador para aprender a utilizar la herramienta de creación más poderosa que disponemos: la “imaginación creativa” que es nuestro portal para hacia todo lo nuevo.

    El reto aquí sería ¿cómo mantenernos flexibles acerca de todo lo conocido, lo que hemos aprendido hasta ahora (conceptos mentales, creencias etc.) y mirar hacia el futuro con curiosidad genuina y espíritu de aprendizaje y expansión?

    Ser creativo es utilizar todo lo aprendido como una base o como el punto de partida para crear una versión nueva sin la necesidad de condenar la versión anterior. Esto sería actualizarnos con el presente.

    Desafortunadamente, nadie nos ha enseñado cómo actualizarnos a nosotros mismos, actualizar nuestras creencias, nuestros paradigmas que son los motivadores de nuestro comportamiento y, por ende, las consecuencias que eso genera.

    Por desgracia dejamos que las circunstancias hagan ese trabajo y todos sabemos por experiencia que en la mayoría de las veces son bastante desagradables.

    Habitualmente vivimos en una realidad determinada por nuestras experiencias y conceptos mentales que nos proporciona seguridad y certeza pero al mismo tiempo nos roba nuestra capacidad innata de creación auténtica.

    Aquí la pregunta que aparece es: ¿qué quiero hacer?

    ¿Es el momento por fin para mí de decidir participar en el juego más poderoso e importante en la vida?... “The big game”… Poder crear un espacio en mí para formular lo nuevo y experimentar el movimiento y el flujo de mi evolución en consciencia que me acerca cada vez más a la magnificencia de mi verdadera naturaleza humana, algo que la parte de mí que conozco actualmente no sabe de qué se trata y ni siquiera se atreve a imaginar pero bien en el fondo anhela tal experiencia.


© Asociación Regalo de Corazón 2014 - Diseño web: La Isla de Internet