Gran parte del sufrimiento que soportamos se debe a que no sabemos establecer límites claros; no somos conscientes de que cuando aprendemos a decir “NO” ganamos libertad emocional y auto respeto.

Para conseguir relaciones sanas primero debemos empezar por nosotros, cuando uno está bien consigo mismo, se hace respetar, la comunicación es buena y el cariño está presente, y ello pasa por ser auténtico y/o fiel a uno mismo; por tanto, es importante conocerse, enfocarnos en lo que nos gusta, cuidarnos y cuidar a las personas importantes para nosotros: uno de los mayores efectos que producimos es la huella que dejamos en los corazones de las personas.

Veremos tipos de apegos, cómo enfocarnos en qué podemos ofrecer, porque como hagamos lo contrario tenemos el sufrimiento asegurado, ser agradecidos y que no nos importen las opiniones de los demás.

Es importante liberarnos de la culpa porque las personas con baja autoestima suelen crear relaciones de dependencia, ya sea con familia, amigos o pareja…

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.